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La mala ortografía y la gramática también causan daños a su marca.

Por Tania AC

Como restaurante, bar, hotel o cualquier otro negocio en el planeta, una primera impresión puede significarlo todo y es posible que influya en la opinión de tus clientes sobre tu marca, por lo que es fundamental que la imagen sea positiva.

Es probable que su primer punto de contacto con tu negocio sea a través de tu web, un cartel o tal vez un menú, y después de ver las imágenes tentadoras de comidas sabrosas o de lujosas habitaciones, los ojos del cliente caerán directamente en las palabras, productos y descripciones. Esta es la oportunidad de venderse realmente, ya sea que hables de la personalidad y el ambiente inigualable de tu hotel, o del plato del día del chef – es importante verificar, verificar dos veces e, incluso, verificar tres veces que no haya errores al acecho, listos para molestar a tu lector o hacer que cuestionen tu inteligencia.

Para mí, es una de mis mayores manías cuando veo algo mal escrito en un menú. Por ejemplo, mientras estaba en un restaurante recientemente, estaba mirando la lista de vinos cuando cierta botella de blanco me llamó la atención. Lamentablemente, no fue por su descripción de sabor a melocotón. No, esta botella de Riesling 2007 fue descrita de hecho como “dulce, suave y ligeramente viciosa” – generalmente no es un atributo que busco al elegir una bebida. ¡Por supuesto, tenía que suponer que esto decía ‘dulce, suave y ligeramente viscoso’ y que este vino afrutado no iba a atacar espontáneamente a su bebedor!

Este es uno de los ejemplos más quisquillosos, pero el error que realmente me sorprende es cuando el escritor ha elegido usar una palabra extranjera y no la ha escrito correctamente. Esto sucede mucho, particularmente en los menús traducidos al inglés. No puedo contar la cantidad de veces que he disfrutado de un “octopus a la party”, “broken eggs” o he cenado a la carta sin los acentos correctos.

Cualquier relación que tenga con su audiencia es importante, pero hoy quería centrarme en los menús, ya que aquí es donde veo la mayoría de los errores. Es una oportunidad para que brille – avive el apetito de sus comensales al tentarlos con sus deliciosos platos y luego golpearlos con una sensación de sabor cuando entreguen su comida. Por graciosos que puedan ser algunos errores ortográficos y gramaticales, pueden dañar la marca de su negocio al hacer que la gente piense que si no se ha tomado el tiempo de revisar sus menús, ¿se tomará el tiempo para hacer un esfuerzo adicional para sus clientes?

Como agencia de relaciones públicas y comunicación que presta servicios a la industria hotelera, parte de nuestro trabajo consiste en garantizar que toda nuestra comunicación sea del más alto nivel, ya que una copia por escrito limpia y pulida es un elemento vital en la interacción con tu cliente.

Y sí, ¡traducimos al inglés!

 

La mala ortografía y gramática también causan daños a su marca.

Como restaurante, bar, hotel, o cualquier otro negocio en el planeta, una primera impresión puede significarlo todo y es posible que influya en la opinión de sus clientes sobre tu marca, por lo que es fundamental que la imagen sea positiva.

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